lunes, 9 de noviembre de 2015

LA POBREZA EN COLOMBIA



Cuando alguien habla de pobreza, entendemos que se está refiriendo a la situación o condición socioeconómica de la población que no permite desarrollarse. Generalmente, esto se da por la falta de recursos que tiene una región, tal es el caso de algunos países desérticos de África que por presentar escasez de recursos no hay posibilidades de satisfacer necesidades inmediatas para una mejor calidad de vida.
Pero ese no es el caso; nosotros vivimos en Colombia y sabemos que a pesar de ser un país rico en recursos naturales, la pobreza va en ascenso y para nadie es un secreto que es a causa de la actitud mental junto con problemáticas como la piratería, conflictos internos y lo más común, la corrupción.
Así mismo, también sabemos que los diferentes gobiernos han puesto en marcha varios mecanismos con el propósito de disminuir la pobreza, mecanismo que hasta la fecha solo benefician a la menor parte de la población que está en precarias condiciones y no lo hacen de la mejor manera como debería ser. A raíz de esto pienso que el actual gobierno debería meter a la cárcel a aquellos políticos corruptos que malgastan el dinero destinado para la población, mientras cada día en Colombia mueren cinco mil niños por desnutrición.
La pobreza no es un asunto de ayer, la pobreza es un fenómeno que ha cobrado muchas vidas aumentando la tasa de mortalidad y si continuamos en esta misma situación será una problemática de nunca acabar ejemplo: los niños, los indígena wayú, ect.
Al parecer, la pobreza se está volviendo algo común como si nadie pudiera interrumpir su proceso, si tan solo se pudiera pensar un poquito más, aplic

ando mecanismos completos y que verdaderamente funcionen como la actual idea que fue aprobada: desarrollo sostenible en Colombia para brindar mayores fuentes de ingreso lo que significaría más oportunidades de empleo orientándose así a disminuir los índices de pobreza.       

         

1 comentario: